Historia

Nuestro Camino

Un poco de Historia

Nuestros inicios en Costa Rica se remontan a 1983, cuando misioneros parte de LAM (Latin American Mission) arribaron a Costa Rica, con el objetivo de alcanzar a Costa Rica con el evangelio de Jesús.

Al empezar a establecer contactos en distintas comunidades de Costa Rica, además de notar la necesidad de escuchar el evangelio, también fue notable las necesidades en cada área de la vida de las familias. Esto impulsó que el acercamiento a las familias fuera integral, no solo llevando el evangelio, sino también supliendo las necesidades de cada persona.

En 1989, aún como parte de LAM, se inician los primeros ministerios hacia la comunidad de Lomas del Río, en Pavas, enfocado en familias, mujeres y niños. A partir de este momento, más puertas se empiezan a abrir para alcanzar a más personas y comunidad, lo que provocó un crecimiento exponencial. Poco tiempo después, el primer centro fue adquirido en la zona.

A partir de 1995, Cristo para la Ciudad Internacional (CPCI), empezó su trabajo de manera independiente a LAM, manteniendo a este ministerio siempre como una gran alianza. Este mismo año, nuestros misioneros empezaron a visitar la comunidad de La Carpio, en la Uruca. Desde este primer contacto, tenemos actualmente 5 centros de transformación, siendo la base de CPCI más grande en Costa Rica. El primer edificio fue construido en lo que hoy se conoce como La Segunda, que fungió como primer lugar para la clínica.

Tiempo después, La Clínica fue construida, pudiendo llevar atención médica de bajo costo a la comunidad. Esta misma fue remodelada en el 2013, añadiendo una segunda etapa, que ha permitido una mayor capacidad de atención. A partir del 2003, nuestro centro vocacional y de deportes, Renuevos, empieza operaciones en La Carpio. A partir del 2015, se inicia el trabajo en la zona de Las Gradas, en La Primera parada, y luego Renovación, edificio cercano a la escuela es añadido. El centro más reciente en añadirse a nuestra base, es Agua Viva, un centro de atención sicológica para la zona de Las Gradas.


________________________________________

"Ayudar a transformar ciudades a través de transformar vidas"

________________________________________


Mientras el trabajo en La Carpio y Pavas sucedía, en 1997 se dan los primeros pasos para el inicio de RENACER (Asociación Restauración a la Niñez en Abandono y Crisis para una Esperanza Renovada ) nuestro centro de atención de niñas adolescentes. En 2001, la primer etapa del centro es inaugurada.

En el 2014, Dios nos permitió mudarnos a nuevas oficinas, que a su vez, permitieron tener una casa de hospedaje con mayor capacidad, para recibir grupos misioneros de tiempo corto. En el 2017, una segunda etapa fue añadida.

En 2016, "Refugio" fue creado en Pavas, nuestro primer centro de rehabilitación de personas adultas en condición de calle y drogadicción. Desde entonces, el centro ha crecido y alcanzado a decenas de hombres y mujeres, dándoles una nueva esperanza de vida.

A su vez, durante el 2016, después de hacer un contacto inicial con iglesias de la comunidad, iniciamos nuestro trabajo en la Comunidad de Tirrases en Curridabat, y en 2019 culminamos la construcción de nuestro centro en la zona.

Durante este tiempo, nuevos ministerios nacieron para apoyar a la iglesia local, como nuestros ministerios de Capacitación y Consejería, y Apoyo Pastoral, llevando recursos al liderazgo de la comunidad, iglesia local entre otros. Proyectos vocacionales como CasaArte, enseñando costura a cientos de mujeres por más de 20 años y dando herramientas a mujeres jefas de hogar, y a su vez, cada uno de nuestros centros ha generado programas propios.

Misioneros se han establecido también en las zonas de Liberia, Guanacaste, y Limón centro, enfocados en evangelismo en zonas marginales.

En el 2021, a través de una nueva alianza, empezamos a trabajar en la zona de Los Guido, Sector 3, en Desamparados, siguiendo el mismo principio de atención integral.

Actualmente, nos encontramos trabajando para abrir puertas en Pitahaya, Puntarenas, y Alajuelita, en San José.


________________________________________

"Nuestra visión continúa hoy más que nunca: Ningún lugar sin un testigo, ninguna iglesia sin una visión, ninguna persona sin esperanza."


________________________________________